Misión, visión, valores

Misión

Nuestra visión, después de más de 20 años de experiencia en prevención de riesgos laborales, es ayudar a crear conciencia de la importancia de la vida y que no se puede perder por un accidente de trabajo.

“Que no haya ningún trabajador que no vuelva a casa por un accidente de laboral”.

Te acompañamos para que tu vida en el trabajo sea mejor. Te ayudamos para que tengas toda la documentación a punto y además queremos ir más allá, ayudándote a crear un entorno saludable en tu empresa y en tu vida.

Visión

Nuestra visión es ayudar a crear un mundo en el que los trabajadores y empresarios se den la mano, bajo la filosofía ganar-ganar. Gana la empresa y gana el trabajador.

No se trata del beneficio de unos pocos, se trata del beneficio total de una comunidad empresarial en la que incluimos a todos los actores de la película. Para ello, es necesario que los trabajadores tengan ganas e ilusión por ir a trabajar porque las empresas ponen todo lo que está en su mano por hacer un entorno laboral saludable y feliz. Y bajo esta perspectiva, las empresas también aumentan su productividad si cuentan con empleados sanos y motivados.

Valores

Nuestros valores son una vuelta a lo sencillo, lo humano, lo que nace del corazón. Poner la salud y la vida como nuestra máxima prioridad.

“Tu segunda vida empieza cuando descubres que sólo tienes una”.

Convencidos de que un mundo mejor y más feliz es posible, es momento de volver a los valores más esenciales en los que crear una sociedad mejor: responsabilidad, confianza, sencillez y humildad.

Si queremos poner en valor la vida, estos valores marcan la diferencia si queremos evitar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Responsabilidad

Somos responsables de nuestra salud y nuestra vida. Tomar conciencia de este aspecto nos da poder. Hay situaciones de la vida que no podemos cambiar porque no dependen de nosotros, pero en lo que a nosotros se refiere, no podemos demorar ni un minuto en poner todo de nuestra parte para crear un mundo mejor, empezando por mejorar nuestro entorno laboral.

En BALMAR somos conscientes de esta responsabilidad y como el colibrí, queremos poner nuestra gotita de agua para que la prevención de riesgos laborales y el cuidado de la salud recuperen la importancia que merecen.

El bosque está en llamas y mientras todos los animales huyen para salvar su vida, un colibrí recoge una y otra vez agua del río para verterla sobre el fuego.

¿Es que acaso crees que con ese pico tan pequeño vas apagar el incendio? – Le pregunta otro animal.

Ya sé que no puedo solo

Responde el colibrí, pero estoy haciendo mi parte.

Sencillez

La esencia de la ley de prevención es proteger la vida en el ámbito laboral. Sin embargo, a veces nos perdemos entre tanta burocracia, lo que puede dificultar tener toda la documentación a punto. En BALMAR, conscientes de estas dificultades, ayudamos a gestionar toda la documentación de forma sencilla y fácil, para que cumplir con la Ley de Prevención no acabe resultando un dolor de cabeza. 

Confianza

En BALMAR, confiamos en las personas y en su buen hacer. Nuestros clientes confían en nosotros, y saben que en cualquier circunstancia que necesiten estaremos disponibles para acompañarlos en todos los procesos de relacionados con la prevención, implantación y seguimiento. Para ello es muy importante la escucha activa, lo que nos lleva a entender las necesidades reales de nuestros clientes.

Humildad

En un mundo que evoluciona a tanta velocidad hay que estar siempre abiertos a aprender cosas nuevas. Esta es una virtud que nos permite aprender cada día y no pensar que lo sabemos todo, porque en un mundo preventivo tan cambiante que es imposible. La formación continua es básica para evolucionar y es la que nos puede llevar a abrir muchas puertas en el camino y en el futuro.