ISO 9001
Mi cuenta Acceso campus

Seguridad en construcción

>> Documentación y actividades específicas en obras de construcción

 

En Balmar Servicio de Prevención, podemos desarrollar actividades preventivas específicas en Obras de construcción, según el RD1627/1997. Dichas actividades se relacionan a continuación:

  • Planes de seguridad y salud, dirigido a empresas contratistas. Documento donde se analizan, estudian, desarrollan ycomplementan las previsiones contenidas en el estudio básico de seguridad y salud o estudio básico de seguridad y salud, en función de su propio sistema de ejecución de la obra.
  • Coordinación de seguridad y salud, dirigido a empresas promotoras. Será necesaria la designación de un Coordinador de Seguridad y Salud, cuandoen la ejecución de una obra intervenga más de una empresa, y trabajadores autónomos.
  • Elaboración de Evaluaciones de riesgo específicas para obra, dirigido a empresas contratistas, subcontratistas o trabajadores autónomos. Será necesaria su elaboración en obras en las que no sea necesaria la elaboración de un Plan de Seguridad y Salud (obras sin proyecto).
  • Visitas y auditorías de seguridad en obras, dirigido a promotores, dirección facultativa, contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos que necesiten el asesoramiento y apoyo de técnicos en prevención especializados en seguridad y salud en obras de construcción.
  • Inscripción en el REA – Registro de Empresas Acreditadas, registro en el que se deben inscribir todas las empresas que intervengan en un proceso de contratación o subcontratación en el sector de la construcción.