Fórmate con Balmar

igualdad

Planes formativos en materia de igualdad y acoso laboral

Desde la publicación y entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se ha establecido como obligatorio para todas las empresas la elaboración de un Protocolo de prevención del acoso sexual o por razón de sexo, también llamado comúnmente ‘’Protocolo contra el acoso’’.

Es un documento en el que se recogen los procedimientos de actuación y prevención del acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo.

Este protocolo que incluye las pautas para identificar una situación de acoso y el procedimiento a seguir en caso de que ocurra, es obligatorio para todas las empresas, a partir de 1 trabajador e independientemente del número de trabajadores.

En el caso de que la empresa sufra una denuncia por un caso de acoso sexual o por razón de sexo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social le solicitará las medidas, que, en esta materia, la empresa tiene adoptadas o en su caso el Protocolo Preventivo contra el Acoso Sexual o por Razón de Sexo. Se trata de un manual obligatorio para todas las empresas cuya inexistencia será juzgada en dicha inspección la cual determinará el grado y el importe de la sanción.
Las multas pueden ascender hasta los 187.515€ en caso de considerarse muy graves y las empresas sancionadas podrán perder automáticamente las ayudas y bonificaciones de las que disfrutaban.

Por otro lado, en dicha Ley, se establece la obligatoriedad para TODAS LAS EMPRESAS, independientemente de su tamaño, de incluir en sus Planes Formativos, formaciones en materia de Igualdad y Acoso Laboral.

Fórmate con Balmar

Desde Balmar os ofrecemos la posibilidad de realizar dichas acciones formativas bonificadas, a través de FUNDAE y una vez finalizada la formación, elaboramos el Protocolo a coste cero.

El precio de la formación son 210€ 100%  bonificables (modalidad on line).

Si su empresa está interesada en esta oferta, puede contactar con el Departamento de Formación en el 601 368 106

formacion balmar